Fortalecido viernes amigos. La Bendición de Dios y nuestras Santas Madres para todos ustedes. Perdonen el tiempo que tenía sin escribirles pero como ya lo he repetido en escrito anteriores en mi cuenta de twitter @erqmanes El Tiempo Pasa La Historia Se Escribe. Un fortalecido 2018 cargado de Decisión para la recuperación de nuestra Venezuela. Quiero aclarar con respecto al título que no soy economista, político, periodista, pero aquí le dejo una sugerencia para cuando salgamos de esta pesadilla, a quien le toque asumir la conducción del país por lo menos lea estas líneas. A mi manera de ver las cosas, y con las ganas que tenemos muchos de sacar la nación adelante, creo que este se puede recuperar en un máximo de 10 años. Que si soy optimista, y porque no serlo, me perdonan aquellas personas que dicen que tardaremos muchos en recuperar al país, pero tenemos un principal e importante recurso que muchos no toman en cuenta y ese recurso se llama GENTE, venezolanos y extranjeros. Entonces aquí viendo las cosas,y no tendría que ser un tira y encoje, se tendría que hacer:
1.- Congelar los sueldos y salarios por un tiempo máximo de cinco años.
Muchos criticarán esta primera opción, pero es el sacrificio que tendríamos que hacer
2.- Liberar el control de cambio.
Así se acabaría la gran especulación que hay con la divisa extranjera.
3.- Llamar a la inversión extranjera y nacional.
Esta traería como consecuencia:
.- Generación de empleo
.- Producción
.- Desarrollo
.- Etc.
4.- Congelar los impuestos por un tiempo de cinco años a quienes invierta en el país.
Todos sabemos que los impuestos que pagamos no lo vemos resarcidos en la comunidad, son desviados para pagos de campañas, misiones, colectivos y todo lo inventado por este régimen para mantenerse en el poder. Como pagarían estos inversionistas los impuestos haciendo obras en las zonas en donde tengan sus empresas. Estas obras puede ser desde colocar un bombillo, por decir algo, hasta la ejecución de obras tales como canchas, escuelas, vías de comunicación, ambulatorios, hospitales, casas para sus empleados, y bueno así un sin fin de cosas que con previa supervisión justificaría esa forma de pagar de manera directa en la sociedad dichos impuestos.
Junto con estas primeras 4 opciones ya vendrían implícita, la educación, seguridad, salud, seguridad. Repito, no será fácil en las primeras de cambios, pero imposible no es.
En resumidas cuentas, si tenemos producción, es porque hay quien genera empleo para la misma, avarataría el costa de la vida, habrá desarrollo, crece la confianza en el país y bueno las cosas que vendrían en beneficios de todos quienes vivimos en esta hermosa nación.
Me preguntarás ¿Quién soy yo para decirte como salvara la nación?, tienes razón, pero te respondo con otra pregunta¿Quién eres tú para no hacerlo?
La rapidez con la cual podemos liberar a Venezuela solo depende de la velocidad de nuestra Decisión. Por supuesto que ha habido #MUDchaComplicidad.
@erqmanes
No hay comentarios:
Publicar un comentario